sábado, 8 de febrero de 2014

No quiero tener hijos.

No quiero tener hijos.
Y la gente no lo entiende. Y todos creen que por ser joven todavía no sé que es lo que quiero.
Seguramente tener hijos sea una experiencia increíble.
Pero cuando mi hijo crezca, sea un niño lleno de preguntas y una cabeza lista para llenar de conocimiento y sabiduría ¿ cómo le explico que en este mundo nadie tiene la libertad de ser quien es?
Suena a generalizar, pero si prestamos atención esta raza a la que pertenecemos lo único que hace es destruir.
Son pocos aquellos que saben construir. Y en la mayoría de los casos, son señalados.
Por que eso hacemos, señalamos. No sabemos hacer nada más.
Señalar si sos blanco, negro. Si tenés plata o sos pobre. Si te gustan las mujeres o los hombres.
Señalamos todo, por que que tenemos miedo. Miedo de lo que nos diga la sociedad, nuestros pares, nuestra familia. Y como dije antes, señalamos a esos pocos que NO tienen miedo.
Entonces ¿cuándo crecemos?
Yo no quiero un mundo así para mi hijo. ¿Por qué habría de exponer a alguien a pasar por lo que pasan miles de personas directa o indirectamente?
Yo quiero un lugar en donde él pueda crecer siendo felíz con quien es. Siendo respetado por sus decisiones y elecciones.
Yo no quiero ver a mi hijo llorar. Infeliz.
No sé como voy a explicarle que el mundo está lleno de animales abandonados por que la gente se aburre, no los quiere o simplemente los deja como si fueran ropa vieja. O que los maltratan, por el simple hecho de divertirse, que los violan, que los mutilan, que los dejan morir de hambre y sed. ¿Va a entender mi hijo que nosotros como humanos, como seres pensantes, le provocamos el dolor innecesario a un animal que no tiene manera de defenderse por nuestro propio ego, egoísmo o placer?
¿Va a entender mi hijo que en este mundo la gente mira el status social para relacionarse con los demás? ¿Que es muy raro ver a un pobre amigo de un rico? ¿Y si le digo que la gente paga para tener relaciones sexuales con menores de edad que fueron secuestrados de sus casas y colegios? Que la gente secuestra miles de chicos para pedir dinero a cambio de su vida, como si fuera una bolsa de papas.
Que en países como Rusia ser homosexual está mal. ¿Qué le digo?
¿Por qué habría yo de traer algo que sería lo más preciado para mi a un lugar como este?
Un lugar donde el que habla es callado. Un lugar en donde la decisión de dejar de comer animales es cuestionada. Que si sos judío, católico, evangelista...
¿Por qué no podemos SER y nada más?
Yo no quiero tener un hijo para que venga a tener miedo o bronca, como la que yo siento. O dolor por ver sufrir a miles de personas y seres vivos. O impotencia, como muchos de nosotros.
Un hijo es un tesoro. Yo no entregaría un tesoro en este lío. Acá todos se pelean, se arrancan las cabezas, se comen unos a otros.
Entonces, para todos aquellos que alguna vez me preguntaron "¿Por qué no querés tener hijos?" mi más sincera respuesta es : "Por que no quiero que venga a ver lo que yo tengo que ver todos los días".

Y podrán llamarme pesimista (siempre nos llamamos de alguna manera entre nosotros), no me importa.
Seré pesimista, también soy vegetariana, apoyo la comunidad gay, estoy en contra de la violencia, tengo amigos de todas las razas, países y religiones. Y la gente que camina conmigo, lo hace por que me eligen, como yo a ellos. Sin señalar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario